Nuestros Servicios

Endoscopia de vías digestivas altas

Endoscopia de vías digestivas altas

Endoscopia de vías digestivas altas

¿Qué es la endoscopia superior?

La endoscopia superior
(También conocida como gastroscopia, EGD o esofagogastroduodenoscopia) es un procedimiento que permite al cirujano examinar el revestimiento del esófago , estómago y duodeno (primera porción del intestino delgado). Un tubo flexible e iluminable alrededor del grosor de su dedo meñique se coloca a través de su boca , en el estómago y el duodeno.

Acerca de la endoscopia superior (EGD)

La endoscopia superior
Se realiza para evaluar los síntomas de dolor abdominal persistente, náuseas, vómitos, dificultad para tragar o ardor de estómago. Es un excelente método para encontrar la causa de la hemorragia del tracto gastrointestinal superior. Se puede utilizar para evaluar el esófago o el estómago después de la cirugía mayor. Es más preciso que los rayos X para detectar inflamación, úlceras o tumores del esófago, estómago y duodeno. La endoscopia superior puede detectar cáncer temprano y puede distinguir entre las condiciones cancerosas y no cancerosas realizando biopsias de áreas sospechosas. Las biopsias se toman utilizando un instrumento especializado para muestrear tejido. Estas muestras se envían al laboratorio para su análisis. Una biopsia se toma por muchas razones y no significa que el cáncer se sospecha.
Una variedad de instrumentos se puede pasar a través del endoscopio que permite al cirujano para tratar muchas anomalías con poca o ninguna molestia. Su cirujano puede estirar las áreas estrechas, quitar los pólipos, eliminar los objetos tragados o tratar el sangrado gastrointestinal superior. .

Qué esperar antes del procedimiento

¿Qué preparación se requiere?
El estómago debe estar completamente vacío. No debe comer ni beber durante aproximadamente 8 horas antes del examen. Su cirujano será más específico sobre el tiempo para comenzar el ayuno dependiendo de la hora del día que su prueba está programada.
Es posible que sea necesario ajustar o evitar los medicamentos. Lo mejor es informar a su cirujano de TODOS sus medicamentos actuales, así como las alergias a los medicamentos unos días antes del examen. La mayoría de los medicamentos se pueden continuar como de costumbre. El uso de medicamentos como aspirina, vitamina E, antiinflamatorios no esteroideos, anticoagulantes e insulina debe ser discutido con su cirujano antes del examen. Es esencial que usted alerta a su cirujano si usted requiere antibióticos antes de someterse a procedimientos dentales, ya que también puede requerir antibióticos antes de gastroscopia.
Además, si tiene alguna enfermedad importante, como enfermedades del corazón o del pulmón, que requieran atención especial durante el procedimiento, hable con su cirujano.
Es muy probable que se sedada durante el procedimiento y un acuerdo para que alguien lo lleve a casa después es imprescindible. Los sedantes afectarán su juicio y reflejos durante el resto del día. No debe conducir u operar maquinaria hasta el día siguiente.

Cómo se realiza el procedimiento

¿Qué se puede esperar durante la endoscopia superior?
Es posible que la garganta se rocíe con un anestésico local antes de que comience la prueba y se le administre medicación a través de una vena para ayudarlo a relajarse durante el examen. Usted será colocado en su lado o espalda en una posición cómoda como el endoscopio se pasa suavemente a través de su boca y en su esófago, estómago y duodeno. El aire se introduce en el estómago durante el procedimiento para permitir una mejor visión del revestimiento del estómago. El procedimiento suele durar de 3 a 15 minutos. El endoscopio no interfiere con su respiración. La mayoría de los pacientes se duermen durante el procedimiento; Unos pocos lo encuentran un poco incómodo.

Resultados esperados

¿Qué sucede después de la endoscopia superior?
Usted será monitoreado en el área de endoscopia durante 1 a 2 horas hasta que los efectos de los sedantes hayan desaparecido. Su garganta puede estar un poco dolorida por un día o dos. Usted puede sentirse hinchado inmediatamente después del procedimiento debido al aire que se introduce en su estómago durante el examen. Usted será capaz de reanudar su dieta y tomar su medicación de rutina después de salir de la zona de endoscopia, a menos que se indique lo contrario. Por lo general, su cirujano le informará de los resultados de la prueba el día del procedimiento, a menos que se tomen muestras de biopsia. Estos resultados tardan varios días en volver. Si no recuerda lo que su cirujano le dijo acerca del examen o las instrucciones de seguimiento
¿Qué Complicaciones Puede Ocurrir?
La gastroscopia y la biopsia son generalmente seguras cuando son realizadas por cirujanos que han tenido entrenamiento especial y son experimentados en estos procedimientos endoscópicos. Las complicaciones son raras, sin embargo, pueden ocurrir.Incluyen sangrado del sitio de una biopsia o polipectomía y un desgarro (perforación) a través del revestimiento de la pared intestinal. Rara vez se requieren transfusiones de sangre. Puede producirse una reacción a los sedantes. La irritación de la vena que se les dio a los medicamentos es infrecuente, pero puede causar un bulto de ternura de unas semanas. Las toallas calientes y húmedas ayudarán a aliviar esto .