Nuestros Servicios


Manga Gástrica- Sleeve gastrectomy
¿Cuál es su Indicación? Pacientes muy obesos, con riesgo aumentado por todos las co-morbilidades (diabetes, hipertensión arterial, artropatías invalidantes, apnea del sueño, etc.) Pacientes con riesgo potencial de aumento de peso continuado (fracasos reiterados, obesidad altamente recidivante). Cuando el riesgo…
Más Información


Switch Duodenal
Se basa en la combinación de efectos restrictivos: reducción del tamaño del estómago, para lograr una disminución de su capacidad sin alterar la función del órgano, alcanzando una saciedad y saciación más precoz, más los efectos mal-absortivos: impedir la absorción…
Más Información

ByPass Gástrico
Su fundamento es la reducción del estómago con el fin de comer menos, y la realización de un “puente intestinal”, para disminuir la absorción de nutrientes. Tiene mayores riesgos (morbi-mortalidad) y es irreversible. Se utiliza en fracasos reiterados de otros…
Más Información

Banda Gástrica
Es una cirugía que en la mayoría de los casos se sirve de la laparoscopia. Esta técnica se basa en la reducción de la capacidad del estómago, sin alterar el proceso digestivo. Es reversible, es decir que puede retirarse. Tiene…
Más Información


Balón Intragástrico
(terapia mediante endoscopia digestiva) Es una alternativa para la obesidad moderada o cuando existen contraindicaciones para las alternativas quirúrgicas. Se presentan normalmente pocas complicaciones y es reversible (se retira). Su fundamento es la colocación de un dispositivo ocupante de espacio…
Más Información


Gastroplastia Endoscópica
La gastroplastia en manga por endoscopia o también conocida como manga gástrica por endoscopia es un nuevo tipo de procedimiento para el tratamiento del sobrepeso o la obesidad. En esta se reduce el tamaño del estómago con suturas que se realizan a través de la boca con un dispositivo de sutura endoscópica sin necesidad de cirugía…
Más Información